Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Procesan a hijo de Amado Carrillo por asesinato de universitaria

Procesan a hijo de Amado Carrillo por asesinato de universitaria

11 Сентября 2019

Luis Fernando "N", hijo del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", es uno de los tres imputados por la Fiscalía de Justicia en Sonora por el violento feminicidio de la joven deportista Ámbar Dolores, de 20 años de edad, quien fue violada, estrangulada, apuñalada y después incinerada en la colonia Ley 57 de Hermosillo.

La estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales como Tae Kwon Do, era originaria de Santa Ana, Sonora.

Los otros dos individuos, también con estos cargos, fueron identificados como Édgar Patricio, de 28 años, y Miguel, de 29 años.

Según el dictamen pericial, su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba heridas producidas por golpes y arma punzocortante.

No obstante, en el tercer párrafo aclara que los tres presuntos responsables apenas fueron "vinculados a proceso luego de que personal de esta fiscalía realizara una minuciosa investigación, incluyendo acciones de cateo e inteligencia que llevaron a asegurar, en calidad de datos de prueba, objetos personales de la víctima (...) en posesión de los imputados". Además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación.

La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta.

México: Hijo del capo El Señor de los Cielos es sospechoso en caso de feminicidio

Los delitos que se les imputan a los detenidos son feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas en casa habitación habitada y robo de vehículo.

De acuerdo a la Fiscalía, se obtuvieron los datos de prueba pertinentes para vincular a los imputados por el delito, ocurrido la madrugada del 30 de mayo en la colonia Ley 57, de Hermosillo.

Ámbar Dolores, de 20 años, es una de las cuatro víctimas de feminicidio del pasado 30 de mayo, conocido como 'jueves negro'.

Luis Fernando "N.", es originario de Cuernavaca, Morelos, Édgar Patricio "N." y Miguel "N." de Hermosillo, quienes están a disposición del Juez penal.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, Luis Fernando Carrillo fue arrestado en un vehículo que tenía reporte de robo y quedó bajo prisión preventiva por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, siendo vinculado a proceso y prisión preventiva en Sonora.

Procesan a hijo de Amado Carrillo por asesinato de universitaria