Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

11 Сентября 2019

El primero en dar alerta sobre esta situación fue el gobierno chino que informó que la división de seguridad alimentaria de Hong Kong había decidido suspender la importación de carne y huevos provenientes de la provincia de Quillota por la existencia de influenza aviar en las aves. Esto luego de que se conociera un brote de la influenza aviar en una planta de engorda de pavos en Nogales, Región de Valparaíso.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que nuestro país cerró temporalmente las fronteras a productos avícolas chilenos por la presencia de una plaga de influenza aviar.

La dependencia explicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) reforzó "las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos a fin de evitar el ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías".

Cabe mencionar que, según señala Emol, el inicio del foco se remonta a al 27 de agosto y fue resuelto el 4 del presente mes.

Todo, pese a que ayer el SAG comunicó que el foco de gripe aviar que afectó a la planta El Peumo de la empresa Sopraval de Nogales, que obligó a eliminar a 65 mil pavos, se encuentra "controlado".

Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas