Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Pablo Lyle y la opción que tiene para reducir su sentencia

Pablo Lyle y la opción que tiene para reducir su sentencia

11 Setiembre 2019

El juicio del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por haber golpeado fatalmente a un hombre durante una confrontación vehicular en Miami, iniciará el 9 de diciembre.

Fue el juez Alan Fine quien definió que sería este 9 de septiembre la fecha para realizar el encuentro, en el que de acuerdo con los reportes, la defensa del actor recibirá la orden por escrito de la decisión que se tomó el pasado 22 de agosto.

"Quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (...) Sólo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente", argumentó el abogado del actor mexicano, Bruce Lehr.

En dicha audiencia Lyle también podría cambiar su declaración con el fin de evitar el juicio por jurado.

Información compartida por CBS Miami, señala que Lyle, quien tiene el cargo de homicidio involuntario, estuvo presente en la audiencia y sus abogados no confirmaron si apelarán la decisión del juez. El hombre de 63 años, cayó al suelo tras recibir un puñetazo del actor y tuvo que ser llevado a un hospital cercano donde murió a los cuatro días.

El cuñado de Lyle bajó del automóvil, mientras el actor iba en el asiento del acompañante, y discutió con Hernández pero regresó al vehículo al darse cuenta de que éste estaba en movimiento.

Posteriormente Lyle decidió huir del lugar, sin embargo no escapó del todo de las autoridades ya que fue fue detenido horas más tarde en el Aeropuerto de Miami, pero salió en libertad bajo fianza.

Según una controvertida ley de la Florida aprobada en 2002, los jueces pueden conceder inmunidad a alguien si ellos creen que actuó en defensa propia.

El juez del condado de Miami Dade, Alan Fine, hace dos semanas rechazó la moción de los abogados de Lyle para desestimar el cargo en su contra bajo el alegato de que el actor habría actuado en defensa propia y la de su familia al momento en que ocurrió el trágico incidente con el cubano.

De ser condenado culpable de homicidio involuntario, el mexicano podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión.

Pablo Lyle y la opción que tiene para reducir su sentencia