Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió de un ataque al corazón después de tener sexo en un viaje de negocios y la justicia lo calificó como "accidente laboral" — Inédito fallo

Murió de un ataque al corazón después de tener sexo en un viaje de negocios y la justicia lo calificó como "accidente laboral" — Inédito fallo

11 Setiembre 2019

Horas después la víctima fue hallada muerta en su habitación de un hotel en Meung-sur-Loire, detalló el Daily Mail.

El fallecido se encontraba en Francia por un viaje de negocios, razón por la cual el tribunal francés ordenó a la empresa empleadora que indemnice a su familia. Tras el veredicto del Tribunal, que consideró que la muerte del empleado se debió a un "accidente laboral", la empresa TSO se sigue negando a pagarle la compensación a la familia de Xavier.

Asimismo, los hijos y socios de Xavier recibirán un beneficio mensual de hasta el 80% de su sueldo hasta lo que habría sido su edad de jubilación, por lo cual, TSO, deberá pagar la pensión.

En dicha oportunidad la justicia había establecido que "un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer".

Por su lado, la empresa determinó que el fallecimiento se produjo en mediante una actividad que no estaba relacionada con el trabajo.

La compañía señaló además que su ex empleado sufrió el infarto en una habitación de hotel que no fue pagada por la empresa, y que el encuentro ocurrió de manera adúltera.

Y ahora, tres años después, la justicia gala no sólo ratificó su dictamen anterior, sino que estableció que cuando un trabajador viaja por un tema laboral y enviado por la empresa, continúa siendo responsabilidad del empleador.

El tribunal francés recordó que hace 10 años declararon que cualquier accidente sufrido por los trabajadores durante los viajes de trabajo deben considerarse un "accidente laboral". El caso se volvió viral por la polémica decisión que tomó el Tribunal.

Murió de un ataque al corazón después de tener sexo en un viaje de negocios y la justicia lo calificó como