Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Manchester City, el equipo de los mil millones de euros

Manchester City, el equipo de los mil millones de euros

11 Setiembre 2019

CIES Football Observatory hizo un estudio en el que planteó las diez plantillas más caras de las ligas europeas, y ahí el Real Madrid se ubica en el primer lugar de España, curiosamente, con 205 millones más que la del Barcelona, pero ligeramente debajo del Manchester City, quien esta temporada sumó a Rodrigo Hernández por alrededor de 65 'kilos'.

Real Madrid es, sin duda, uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada, con hasta seis contrataciones entre las que figura la más cara de su historia: la de Eden Hazard por 100 millones de euros al Chelsea. El lado contrario se presenta en la Liga española, pues el Madrid gastó 148 veces más que el Mallorca, seguido de la Ligue 1 con el PSG que multiplicó su inversión 114 veces sobre la del Nimes.

Sergio Aguero y David Silva levantando el Community Shield

Así fue como equipos que no estaban considerados dentro de los de mayor tradición en el fútbol europeo experimentaron un notable crecimiento y ahora son protagonistas en sus respectivas ligas.

Este estudio sigue un informe de Deloitte que mostró que los clubes europeos de las "cinco grandes ligas" gastaron más de 5 mil millones de euros durante la ventana de transferencia de verano por primera vez. El Bayern Munich lo supera en 85 veces. En la Serie A, la Juventus cuesta 63 veces más que el Lecce, y en Inglaterra, sin embargo, existe la menor diferencia: los 'citizens' valen 32 veces más que el Norwich.

Manchester City, el equipo de los mil millones de euros