Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Luna de cosecha, el imperdible acontecimiento astronómico de este viernes 13

Luna de cosecha, el imperdible acontecimiento astronómico de este viernes 13

11 Setiembre 2019

¿Cómo identificaremos a esta Luna de Cosecha?

Una luna de cosecha es una luna llena que generalmente ocurre alrededor del equinoccio de otoño (el 23 de septiembre, el primer día de otoño), pero a veces llega hasta octubre en el hemisferio occidental.

Una luna de cosecha se eleva unos 25 minutos después de que se pone el sol en la mayor parte del norte de Estados Unidos, según la NASA, 25 minutos antes que una luna típica. Esto aporta más luz por las tardes.

La luna está posicionada en el "ángulo más superficial" del horizonte oriental, dice el Almanaque del granjero. La Luna tarda en promedio 50 minutos en salir después de la caída del Sol.

Se trata de la "Micro luna llena" o "Luna de la cosecha", que ocurre cuando el satélite se encuentra en el punto más alejado de la órbita en torno a la Tierra, es decir, a unos 405 mil kilómetros de distancia, lo que hace que parezca más pequeña pero igual de brillante en el cielo, de acuerdo al medio especializado EarthSky.

Lleno de maldiciones, lleno de mitos, lleno de historias de miedo, lleno de lunas llenas.

¿Por qué se llama 'luna de cosecha'?

Este acontecimiento astronómico recibe el nombre de Luna de Cosecha porque permite una jornada de cosecha prolongada para los agricultores, dada la mayor cantidad de horas de luz que ofrece. Y en el momento adecuado, parece una calabaza grande y resplandeciente.

¿Por qué este año es especial?

Como resultado, parecerá un 14% más pequeño que una luna llena típica, dijo el Almanaque del granjero.

Al respecto de la que ocurrirá en este año, que coincida con un viernes 13, fecha asignada a la mala suerte, es algo curioso y contradictorio; debido al talante positivo de la ocasión.

Como el sol cuando se pone y sale, la luna se ve más roja cuanto más se acerca al horizonte. Esto se debe a que las ondas de luz roja atraviesan la atmósfera. Así que cuando desciende por el cielo hasta el horizonte, la mayoría de las ondas de luz azul han sido eliminadas, según el departamento de astronomía de la Universidad de Cornell.

El mejor momento para echar un vistazo es cuando la microluna alcance su punto máximo a las 12:30 a.m. del sábado. Hay que mencionar que en tamaño, es una Luna llena ordinaria.

Luna de cosecha, el imperdible acontecimiento astronómico de este viernes 13