Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » La sorprendente foto de un escarabajo parasitado por un hongo

La sorprendente foto de un escarabajo parasitado por un hongo

11 Сентября 2019

El fotógrafo de naturaleza francés Frank Deschandol logró fotografiar una imagen que ha acabado haciéndose viral: la de un escarabajo infectado por un hongo que toma el control del insecto y que, a primera vista, parece las antenas del animal.

La fotografía fue capturada cerca de Iquitos, Perú, en la estación biológica Madre Selva y muestra un hongo que ha tomado posesión de un escarabajo, destacó Infobae.

Parte de los micelios salen al exterior, se anclan a la planta mientras secretan antimicrobiales para eliminar la competencia (como en la fotografía de Deschandol) y otros invaden tejidos blandos que refuerzan estructuralmente el exoesqueleto del gorgojo, en este caso. Es un proceso sofisticado y aterrador a la vez y supone una de la grandes maravillas de la evolución. En la foto, se observa un hongo que parasitó a un escarabajo. (Foto: El diario de victoria).

La sorprendente foto de un escarabajo parasitado por un hongo

Luego de establecerse en su anfitrión, supuestamente el hongo controló sus movimientos obligándolo a trepar hasta la altura perfecta para reproducirse. Momento en el que comenzó a alimentarse del interior del escarabajo y a crecerle las antenas.

"La simetría perfecta me hizo pensar en fotografiar el escarabajo desde el frente para obtener todo el hongo y la cabeza del escarabajo", ha explicado el fotógrafo. "Además, como el escarabajo estaba muerto e inmóvil, probé con una exposición prolongada a la luz del día, evitando que el sol redujera el contraste del fondo", agregó.

La sorprendente foto de un escarabajo parasitado por un hongo