Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos ya pendiente del BCE

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos ya pendiente del BCE

11 Setiembre 2019

El consenso del mercado da por hecho que el BCE anunciará un gran paquete de estímulos, barajándose una nueva rebaja del tipo de interés de la facilidad depósito de entre 10 y 20 puntos básicos.

El Ibex 35 subía el0,34% en la media sesión de este lunes alcanzando la cota de los 9.000 enteros que perdió hace un mes. Mañana se conocerá la sentencia del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) y un fallo en contra del sector podría provocar una nueva oleada de ventas en el sector.

En caso de que dicte contra las entidades españolas, los analistas estiman un impacto en sus cuentas de entre 3.000 millones y 44.000 millones, horquilla muy amplia que dependerá de cuántos clientes se decidan a reclamar judicialmente.

En los primeros compases de la sesión las mayores subidas eran para ArcelorMittal (+0,9%), Repsol (+0,7%), Santander (+0,6%), Caixabank (+0,4%) e IAG (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1%), Mapfre (-0,2%), Iberdrola (-0,2%) e Inditex (-0,1%).

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Oryzon, que avanza un 3,65%; mientras que la mayor caída es la de Reno de Medici, que cede un 6,28%.

El Ibex 35 recupera los 9.000 y se mantiene en máximos de 6 semanas, a la espera del BCE y del TJUE

En el mercado continuo, Coemac sube un 12,23 % y Lar España un 11,32 %, después de conocerse que Castellana Properties prepara una oferta de adquisición pública (opa) sobre la socimi. En concreto, gigante del capital riesgo, las antiguas cajas de ahorros que aún permanecen en el capital y los acreedores se disponen a firmar el rescate del dueño de Carbonell y Koipe.

Dentro de los principales indicadores del Viejo Continente, encabezaba las subidas Londres, gracias a un avance del 0,4%, y le seguía Fráncfort, un 0,33%; Milán, un 0,25%, y París, un 0,03%. EL Euro Stoxx 50 repunta un 0,15%.

En cuanto al Brexit, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado que sigue dispuesto a negociar para "conseguir un acuerdo" con la Unión Europea y ha reconocido que un Brexit caótico, una opción que sigue sobre la mesa de cara al 31 de octubre, sería un "fracaso" para toda la clase gobernante.

El IBEX 35 ha subido este miércoles el 0,54 % empujada por los mercados internacionales al relajarse algunas de las tensiones políticas y financieras que afectaban al parqué, según expertos consultados y datos del mercado.

El barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende a 62,06 dólares, un 0,52 % más que al cierre de la jornada del viernes, en tanto que el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 0,204 %, con la prima de riesgo en 80 puntos básicos y el rendimiento del bono alemán al mismo plazo en el -0,6 %. "Sin duda que el resultado de esta reunión, sobre todo lo que digan sus miembros en relación a la estrategia a seguir, incidirá en el precio del crudo y en el comportamiento en bolsa de los valores relacionados con esta materia prima", consideran desde Link Securities.

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos ya pendiente del BCE