Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija

11 Setiembre 2019

La ex presidenta Cristina Kirchner fue autorizada a viajar hoy nuevamente a Cuba tras un pedido que hizo ante el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. En el escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos solicitó al Tribunal Oral Federal N°2 la autorización para permanecer en la isla hasta el domingo 15 de septiembre. El viaje estaba programado y la senadora tiene previsto regresar el próximo lunes a la Argentina y, de esta manera, se cancela la presentación de su libro "Sinceramente" planificada en La Matanza.

El juicio está en la etapa de las indagatorias de los 13 acusados y la ex mandataria deberá declarar última.

Esta es la quinta vez este año que Fernández viaja a Cuba para acompañar a Florencia Kirchner, hija que tuvo junto al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y que está siendo tratada allí por un "trastorno de estrés postraumático" y por dolencias secundarias.

Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos es juzgada junto a los detenidos Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

Cristina Fernández de Kirchner volverá a encabezar un acto en La Matanza, a 2 años de su última visita al municipio.

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija