Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina saca al favorito Serbia del Mundial de baloncesto

Argentina saca al favorito Serbia del Mundial de baloncesto

11 Setiembre 2019

En la previa al duelo de cuartos de final del Mundial de Básquet de China 2019, el cuerpo técnico de la Selección Argentina le preparó un emotivo video motivacional al plantel, que ya consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos. Al término del encuentro, los jugadores tuvieron una desenfrenada celebración en los vestuarios.

Serbia fue temible en la zona pintada con sus torres y el desgaste que le generó contenerlos a los argentinos. Es por eso que culminó adelante por 54 a 49.

En el tercer parcial, Serbia sacó a relucir todo su potencial y el peso en la zona pintada, donde Marcos Delía batalló frente a Nemanja Bjelica (2.09 metros) y Nikola Jokic (2.13). El equipo de Sergio Hernández brilló y se impuso por 97-87 ante el gran candidato a quedarse con el título.

La jugada se repetía cíclicamente: acercamiento de Serbia, casi empate de la mano de Bogdanovic o Vladimir Lucic -estelar hoy el alero del Bayern Múnich alemán-, y nuevo estirón argentino, fuera con el quinteto titular o con una segunda unidad en la que brillaba con luz propia Luca Vildoza (66-59, min. 26). Argentina cerró con un triunfo por 97-87.

Quien estará enfrente será Estados Unidos o Francia, dos de los equipo que mañana desde las 8 (hora argentina) estarán frente a frente definiendo quién pasa de ronda en el torneo organizado por la FIBA. "Lo merecíamos", analizó Scola tras el partido en una nota con TyC Sports. Muy orgulloso de este equipo. "No lo creí en ese momento y acá estamos".

A pesar de eso, Campazzo repartió el juego y terminó con 6 puntos y 6 asistencias en un primer cuarto que quedó para Argentina por 25-23.

Luis Scola, el jugador con más partidos en la historia de los mundiales y Campazzo, figura y goleador.

Argentina saca al favorito Serbia del Mundial de baloncesto