Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple finalmente presenta el nuevo iPhone y otros productos

Apple finalmente presenta el nuevo iPhone y otros productos

11 Setiembre 2019

La presentación de los iPhone, celebrada en las oficinas de Apple en Cupertino, comenzó con el iPhone 11 que sustituirá al iPhone XR, la versión económica de Apple y presentada el año pasado. De momento solo el 11 y 11 Pro lo incluyen, pero parece que será el estándar a partir de ahora en los nuevos productos que Apple saque al mercado, al menos los más punteros, puesto que el recien estrenado iPad no lo incluye.

Sin 5G, sin USB tipo C, sin compatibilidad con Apple Pencil... pero llamándose iPhone.

¿Qué nos ha enseñado Apple en el evento de hoy?

Uno de los rumores en los que más coinciden todos los medios especializados es en que el nuevo iPhone tendrá una cámara posterior de triple lente situada en un marco cuadrado, con teleobjetivo de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y super gran angular también de 12 megapíxeles. Mención en el hincapié que Apple ha hecho: gran avance de la cámara del iPhone y su software. Disponible en seis bonitos colores a un precio de 699 dólares.

Contará con tres cámaras a 4K y 60fps.

Apple asegura que gracias a la nueva pantalla y al procesador A13 Bionic, la batería aumentó entre cuatro y cinco horas -cuatro horas al comparar el iPhone XS con el iPhone 11 Pro, y cinco horas entre el iPhone XS Max y el iPhone 11 Pro Max.

Por lo tanto nos debemos preguntar, ¿debe temer Android la irrupción de los nuevos smartphones de Apple? No. A falta de saber lo que Google nos deparará realmente con sus nuevos Google Pixel 4, Android cuenta con grandes dispositivos con los que hacer frente a la firma de Cupertino como el Samsung Galaxy Note10, Huawei P30 Pro o el OnePlus 7 Pro entre otros muchos, pero Android y Google no deben temer a los nuevos iPhone si no al ecosistema.

En esta Keynote (así se le llama a las conferencias de Apple) se espera que la firma de la manzana muestre, al menos, tres nuevos equipos, conocidos informalmente como iPhone 11, sucesor del iPhone XR; iPhone 11 Pro, sucesor del iPhone XS; y iPhone 11 Pro Max, sucesor del iPhone Max. Y no, no nos hemos olvidado de MacOS Catalina.

En definitiva Apple es consciente de que este año era un año de transición. Sin embargo, también puedes seguir el evento en vivo desde el streaming oficial de Apple, con una señal sin restricciones que se podrá visualizar en todos los navegadores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Apple finalmente presenta el nuevo iPhone y otros productos