Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ana Julia Quezada dejó agonizar al pequeño Gabriel 'más de una hora'

Ana Julia Quezada dejó agonizar al pequeño Gabriel 'más de una hora'

11 Setiembre 2019

La dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de un niño de 8 años, hijo de quien era su pareja en España, se enfrenta desde este lunes a juicio, en el que la Fiscalía pide para ella prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija.

Asimismo, se referió al daño provocado a los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, por su actitud durante la búsqueda de Gabriel, dándoles esperanzas durante la misma.

El juicio contará con un jurado popular.

De haberlo sido -argumentó al respecto- la mujer pudo haber llamado al 061, a la Guardia Civil o a cualquier servicio de emergencias para socorrerlo, pero no lo hizo.

Pese a esa buena relación que Ana Julia ha asegurado que mantenía con Gabriel, la acusada ha señalado que en alguna ocasión el niño le decía "qué nariz tan fea tienes".

El pequeño Gabriel desapareció el 27 de febrero de 2018, dando inicio a una macrobúsqueda que involucró alrededor de 2.600 voluntarios, incluida la propia Quezada, y que tuvo en jaque al país hasta que se dio con el cuerpo del menor doce días después.

En su opinión, "se le fue de las manos", porque no esperaba que hubiese tanta afluencia de personas en un pueblo con unos cincuenta habitantes.

Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada dejó agonizar al pequeño Gabriel 'más de una hora'