Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández descartó una reforma constitucional - Noticias

Alberto Fernández descartó una reforma constitucional - Noticias

11 Setiembre 2019

"Macri me escribe y yo le contesto todas las veces que me escribe", reconoció, y definió a su adversario como un presidente cuyo poder político "se ha enflaquecido".

Consultado sobre si se imagina Presidente, respondió: "Imaginarme, me imagino, porque es para lo que uno siempre ha trabajado en su vida de político".

Para el ex jefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), quien lo acompaña ahora como candidata a la Vicepresidencia, al mejorar esas variables "empieza a moverse todo", ya que se fomenta el consumo. "A veces el hombre propone y Dios dispone", dijo, y añadió: "De repente quedé en esta situación y me parecía que era una forma de ayudar a encontrar una salida que había pensado Cristina (Fernández de Kirchner, la candidata a vice del FdT), y en eso estoy".

En cuanto a la unidad, destacó que él habla "con todos", y expresó: "Tratamos de que la unidad electoral se convierta en una unidad de gestión". "Tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales", dijo. "Sé que lo único que no puedo hacer es equivocarme, porque eso para la gente sería trágico", advirtió. Según dijo, fueron "muy útiles y muy valiosas para la Argentina" las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y con empresarios. Entonces, sumó una sexta norma: "Todo lo que hagamos tiene que hacer bajar la inflación".

"Según criticó, Macri multiplicó por dos la inflación que dejó Cristina". "Hay que generar más competencia", indicó como posible solución.

Para él, lo primero que hay que hacer es "parar la pelota".

Además, Fernández negó la posibilidad de promover una reforma constitucional y reiteró que en caso de ganar las elecciones impulsará un acuerdo multisectorial de "180 días" para "recomponer salarios sin que esto signifique aumento de la inflación".

"La intranquilidad tiene que ver con la realidad económica argentina", aseveró Fernández, quien consideró que a pesar de que piensa "muy distinto" a Macri, ambos mantienen un canal de diálogo. "Tengo que ayudarlos. No son mis enemigos, son los socios de la Argentina".

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo: "Es inadmisible que en la Argentina haya hambre, y que todos lo miremos, lo analicemos como un dato estadístico y no nos ocupemos como sociedad a combatir el hambre".

Alberto Fernández descartó una reforma constitucional - Noticias