Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aire cálido del tifón Faxai, provoca aumento de temperaturas en Japón

Aire cálido del tifón Faxai, provoca aumento de temperaturas en Japón

11 Setiembre 2019

Una mujer de unos 50 años fue declarada muerta en el barrio de Setagaya, en el sureste de Tokio, después de que una cámara de vigilancia grabase como el viento la tumbara contra un muro, informó la agencia Kyodo citando a la la policía.

Los meteorólogos precisaron que el tifón se desplazaba hacia el noreste frente a las costas de la prefectura de Fukushima y a su paso por Japón presentó rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

El lunes por la noche, las autoridades locales mantenían las recomendaciones de evacuación, no obligatorias, para miles de personas. La tormenta dejó al menos un muerto a su paso por Chiba, un suburbio densamente poblado de la capital, y varias personas heridas, así lo informó Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés.

Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto.

Según con la cadena NHK, unas 900.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas.

Aunque más de un centenar de vuelos fueron cancelados el lunes a causa del tifón, las operaciones en Narita se fueron reanudando poco a poco, pero según llegaban los pasajeros al aeropuerto quedaban bloqueados por la falta de transportes para llegar a Tokio. El Servicio Ferroviario del este de Japón tenía planeado retomar sus operaciones en la región periférica de Tokio pero muchos trenes han sufrido retrasos o cancelaciones.

Algunas fábricas también suspendieron su producción este lunes, como Nissan o Sony, debido a las inundaciones y a los cortes del suministro eléctrico, así como varias escuelas decidieron cerrar a causa de los peligrosos vientos.

A mediados de agosto, la tempestad tropical Krosa había golpeado con fuerza la región oeste del país, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales que provocaron la muerte de una persona.

Aire cálido del tifón Faxai, provoca aumento de temperaturas en Japón