Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia por acoso sexual

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia por acoso sexual

11 Сентября 2019

Mientras se aguarda la decisión de la justicia de Nicaragua en torno a la denuncia por violación realizada por la actriz contra Darthés, el colectivo llama a una nueva conferencia con el objetivo de "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado".

Como en el caso de la ex Patito Feo, dirán presente también "colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, y organizaciones por los derechos humanos".

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un "caso paradigmático", tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.

En 2018, la actriz Thelma Fardin denunciaba el abuso sexual por parte del actor Juan Darthés cuando era adolescente y se apoyaba en el colectivo Actrices Argentinas para contar su historia.

En aquel momento Fardin fue acompañada por Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cristina Banegas, Mirta Busnelli y Muriel Santa Ana.

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia por acoso sexual