Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Una mirada retrospectiva a Jack Ma en Alibaba_Spanish — Internet Mágico

Una mirada retrospectiva a Jack Ma en Alibaba_Spanish — Internet Mágico

10 Setiembre 2019

En los veinte años que pasaron desde que fundó la firma para conectar a los exportadores chinos con los minoristas estadounidenses, Ma, un exprofesor de inglés, se convirtió en el hombre más rico de su país: tiene más de 40 mil millones de dólares.

El actual presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, lo sustituirá como presidente, mientras que Ma finalizará su actual mandato en la junta directiva de Alibaba tras la reunión general de la empresa en 2020. Ahora buscará centrarse en la filantropía y la educación.

"Su influencia como símbolo del espíritu empresarial chino no tiene igual", aseguró.

"Su experiencia como profesor de inglés, combinada con su carisma y sentido del humor lo han convertido en la figura emblemática de los empresarios chinos en el extranjero", afirmó Duncan Clark, autor del libro "Alibaba: The House That Jack Ma Built". Ha actuado como asesor de líderes políticos en Asia y Europa y ha fomentado grandes ambiciones en Estados Unidos. Jack Ma, que se espera que conserve algunas funciones como consultor, hizo pocos comentarios sobre la transición, excepto que entregará Alibaba a Daniel Zhang, CEO desde 2015.

Ahora echemos una mirada a Ma y a su compañía durante los últimos años.

El año pasado, Ma aseguró que todavía tiene "muchos sueños que perseguir".

Alibaba fue fundada por 18 personas lideradas por Ma.

No se despide por completo de la empresa ni seguramente de la escena pública. También es el 55 cumpleaños de Ma.

Ese momento ha llegado, el empresario se despide de sus más de 50.000 empleados. Las autoridades han tratado cada vez más de regular la industria donde Alibaba y su principal rival Tencent Holdings están luchando por los consumidores.

Ma, que ocupa el lugar 20 de la lista de billonarios de Bloomberg con un patrimonio de 41,800 millones de dólares, dijo al New York Times que su retiro no fue el final de una era, sino el comienzo de una.

Tras varios proyectos en China, sin gran éxito, convenció a un grupo de amigos para que le prestaran 60.000 dólares para poner en marcha una empresa de comercio online, Alibaba, en 1999.

La inversión fue todo un acierto, consiguió levantar el imperio que es hoy Alibaba, empresa a la que pertenece AliExpress y que está a la altura de otras compañías como Amazon o eBay.

Una mirada retrospectiva a Jack Ma en Alibaba_Spanish — Internet Mágico