Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump muestra imagen del huracán Dorian aparentemente editada

Trump muestra imagen del huracán Dorian aparentemente editada

10 Setiembre 2019

El presidente Donald Trump no abandonó el miércoles la cuestionable idea de que Alabama enfrentaba una grave amenaza del huracán Dorian.

Su ferviente defensa durante días, no solo ha prolongado la atención a su capricho personal, sino también su voluntad, nuevamente en manifiesto la noche del jueves, a desplegar a personal y recursos del gobierno para justificar una aseveración imprecisa.

"¿Cómo puedes no amar a este presidente?", escribió un forista.

"Los grandes presidentes reconocen cuando cometen un error, lo arreglan, y siguen adelante", dijo el historiador presidencial Jon Meacham.

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró este lunes estado de emergencia por el paso del huracán Dorian.

El científico habla de un mensaje publicado el domingo pasado por el presidente Trump donde advertía a los residentes en el camino del huracán, incluidos los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama. Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional afirmó que esta zona no tendría ningún impacto de Dorian.

Sin embargo, loa 'Sharpie memes' comenzaron cuando en la sesión informativa del miércoles, el presidente de Estados Unidos mostró un mapa de la trayectoria de Dorian añadiendo lo que pareciera ser un garabato hecho con un marcador 'Sharpie' del pronóstico original. Sin embargo, los pronosticadores ya habían dejado a Alabama fuera del área que corría riesgo.

Esa noche y al día siguiente, acudió a Twitter para insistir de nuevo en que ciertos modelos de seguimiento de tormentas demostraban que él tenía razón.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, siguió con la ofensiva en las horas siguientes con un tuit en que publicó una captura de pantalla de un programa de la CNN que mostraba un mapa en el que se etiquetaba de forma errónea el estado de Alabama como el de Misisipi.

"En el único modelo a través de Florida, el Gran Estado de Alabama habría sido golpeado o rozado". "¡Lo que dije fue correcto! ¡Por eso son las noticias falsas!", dijo el presidente en su último tuit sobre el asunto, agregando más combustible a la tormenta de controversias.

La defensa más reciente llegó la tarde del viernes cuando la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió un comunicado de un vocero no identificado que indicaba que la información proporcionada por NOAA y el Centro Nacional de Huracanes había demostrado que "vientos con fuerza de tormenta tropical del huracán Dorian podrían impactar Alabama".

Trump muestra imagen del huracán Dorian aparentemente editada