Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Telefónica lanzará un plan de hasta cinco mil bajas voluntarias en España

Telefónica lanzará un plan de hasta cinco mil bajas voluntarias en España

10 Сентября 2019

Fuentes conocedoras de la situación anticipan, no obstante, que resulta factible que ambas partes acepten mantener las condiciones que tenía el anterior plan, que expiró el pasado diciembre y al que se sumaron más de 6.000 trabajadores: el pago del 68% del sueldo bruto hasta la jubilación oficial del empleado y durante esos años que la compañía se haga cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social, por lo que la medida no tendría impacto para las arcas públicas.

Los flecos del programa de salidas voluntarias se debatirán previsiblemente en la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que ya estaba convocada para el miércoles y que se lleva reuniendo desde el pasado junio cuando empezó la negociación del acuerdo, que afecta a unos 20.000 trabajadores.

Hasta la fecha no se había tocado el tema de las prejubilaciones en la mesa negociadora, según fuentes sindicales. En el inicio de las negociaciones la dirección de la empresa manifestó a la parte sindical que la empresa estaba cómoda con la plantilla actual.

Telefónica tiene previsto ofrecer bajas voluntarias a hasta una quinta parte de su plantilla en España, dijo este lunes una fuente con conocimiento del proceso, en un momento en el que la empresa de telecomunicaciones trata de aumentar sus ingresos en su mercado doméstico.

Además de esta propuesta de ajuste laboral, está previsto que el consejo de administración analice la evolución de la acción en agosto, las últimas novedades del Brexit y la situación en América Latina, en especial en Argentina.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adelantado dos semanas la reunión del consejo de administración -como desveló Bloomberg-, prevista como siempre para el último miércoles de cada mes. La compañía insiste que el de este martes es simplemente un consejo ordinario y que se ha adelantado la reunión para que no pasaran dos meses desde el anterior encuentro de finales de julio en un momento en que afronta un escenario de incertidumbres en varios frentes.

De este modo, el consejo abordará en esta reunión algunos asuntos ocurridos en las últimas semanas como el descenso registrado por la acción a principios de agosto, que llevó a los títulos a situarse en sus niveles más bajos desde 1997, aunque posteriormente han vuelto a recuperarse.

En un mes, los títulos de Telefónica han repuntado casi un 5%, hasta los 6,66 euros.

Telefónica lanzará un plan de hasta cinco mil bajas voluntarias en España