Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » "Quieren hacer creer que estamos contra de las multinacionales" — Cristina Kirchner

"Quieren hacer creer que estamos contra de las multinacionales" — Cristina Kirchner

10 Сентября 2019

La que era fanática era mi mamá y también lo es mi hermana.

Fernández comenzó hablando respecto a la crisis financiera de 2008, a la que calificó como la más grave después de la del derrumbe de 1929. Fue la más importante después de al Gran Depresión del año 1930. "Hicimos un gran esfuerzo". Lanzamos ayuda a las empresas para no despedir gente, líneas de crédito. "La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, la tarea es impedir que la gente sufra", dijo Cristina desde Posadas. Durante la presentación, repartió munición gruesa contra el gobierno de Mauricio Macri y su política económica, al tiempo que cuestionó la estrategia de Cambiemos de polarizar con el kirchnerismo "echando culpas". "Esa fue una crisis auto-infligida, pero la gente vota para que tomemos decisiones y no para que demos excusas", señaló.

Cristina insistió que "cada vez que se aplican políticas neoliberales el país termina en crisis. Me pone muy mal que cada 10 o 15 años argentina repita crisis cíclicas", dijo. Hubo 47 años de endeudamiento y renegociación, con la cantidad de presidentes que hubo. Debíamos casi diez mil millones. Debemos preguntar dónde están, qué se hizo con el dinero. "Nadie duda que la plata entró, el tema es dónde está y quién la va a tener que pagar".

-"Vaca Muerta es el caso típico de lo que podemos hacer". La recuperamos nosotros cuando decidimos recuperar YPF y los recursos energéticos para nuestro país. Utilizó como ejemplo el contrato alcanzado entre YPF y Chevrón durante su gestión para desmentir eso de que "quisieron decir que Alberto estaba en contra de las multinacionales". "Basta de mitos y asustar y sobre todo de mentir, basta de mentiras, eso es lo que pido, basta de mentiras", destacó. Veo mucho prejuicio y mucha ignorancia.

"¿Cómo pudieron los millonarios convencer a los pobres y al pueblo de que pagaban demasiado poco en las tarifas?". "Eso se llama instalar cosas en la cabeza de la gente".

"Hola Misiones! Gracias por el recibimiento", tuiteó al arribar a la provincia la actual senadora nacional.

Lo hizo al presentar su libro Sinceramente en Posadas, Misiones, en la que fue su segunda presentación pública después de la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO. Sin embargo, el 56% que consiguió la fórmula presidencial del Frente de Todos en este territorio facilitó los encuentros con la compañera de fórmula de Cristina Kirchner.