Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Pareja acusada de gastar 120mil dólares depositados por error en su cuenta

Pareja acusada de gastar 120mil dólares depositados por error en su cuenta

10 Сентября 2019

Los 120 mil dólares, cerca de 85 millones de pesos chilenos, que debían ser depositados para un negocio, recayeron por casualidad en la cuenta de Robert y Tiffany Williams. Para el 19 de junio, ya habían gastado más de 100 mil. Entre los bienes adquiridos se cuentan un auto SUV, dos cuatriciclos y un trailer para auto.

Una pareja fue arrestada en Pensilvania, EE.UU. luego de un insólito error de su banco, que les depositó una millonaria suma de dinero en su cuenta compartida. Sin embargo, ella se justificó diciendo que ya no los tenía porque "había pagado las cuentas", aunque intentaría llegar a un arreglo de pago.

Parte del dinero también se destinó a pagar facturas y reparaciones de automóviles, y la pareja dio 15.000 dólares a "amigos que necesitaban dinero", dijo Tiffany Williams a los investigadores, según la declaración jurada.

Antes de que el dinero fuera depositado, el matrimonio tenía un balance de 1.121 dólares en su cuenta y después de que el banco retirara los fondos, se quedaron con un sobregiro de cientos de miles de dólares.

La corte documenta cómo, después de esas dos llamadas telefónicas iniciales, la pareja no tuvo nuevo contacto con los representantes del banco, a pesar de varios intentos para comunicarse con ellos.

Robert Williams y su esposa Tiffany acudieron al jurado después de gastar el dinero, por lo que les podría costar ir a la cárcel.

En entrevistas separadas con las autoridades a finales de julio, ambos admitieron que el "dinero no les pertenecía, pero que lo gastaron de todos modos".

Según recogió el medio The Washington Post, la pareja ahora se enfrentan a cuatro cargos de delito grave de robo (cada uno) y por recibir propiedad robada.

Pareja acusada de gastar 120mil dólares depositados por error en su cuenta