Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Los restos mortales de Camilo Sesto llegan a la SGAE

Los restos mortales de Camilo Sesto llegan a la SGAE

10 Setiembre 2019

"Hemos vivido muchos momentos importantes en nuestras vidas".

Tras el fallecimiento de Camilo Sesto, a los 72 años de edad, ha circulado por redes sociales una fotografía en la que el cantante y compositor español aparece a lado de Juan Gabriel, José José y Rocío Dúrcal.

A pesar de las nuevas corrientes artísticas propiciadas por el fin del franquismo, Camilo Sesto mantuvo un público cautivo, al igual que cantantes como Julio Iglesias y Raphael, que apostaba al romanticismo sin demasiadas pretensiones, da cuenta la agencia Télam; sus baladas románticas todavía se cantan. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto.

El músico fue ingresado el sábado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por los problemas renales que padecía y su muerte se anunció a primeras horas de la madrugada del domingo.

La Sociedad General de Autores abrió una página de condolencias virtual en Facebook.

Vivía solo en su chalé de la comunidad de Torrelodones (Madrid), y a lo largo de su carrera se le conocieron pocas mujeres. Finalmente, Lourdes Ornelas no ha viajado a España con él. En las entrevistas el cantante decía que no soportaba el matrimonio. La cantante ícono de la década de los 90 acudió hasta la capilla ardiente dispuesta en Madrid para rendirle tributo al intérprete de "Perdóname", momento en que además de agradecerle, hizo duras críticas hacia los encargados de cultura de su país.

Fue galardonado en 2011 con la medalla Máximo Orgullo Hispano en Las Vegas en Estados Unidos.

"Jesuscristo Superstar". Camilo fue el responsable de la internacionalización de la cantante dominicana Angela Carrasco, cuando esta trabajó con el español en el musical "Jesucristo Superstar" (1975) en el rol de María Magdalena.

El cartel con la cara de Camilo Sesto. Fueron más de 40 producciones lanzadas, 52 sencillos ubicados en el número uno, 18 singles en la lista de los 40 principales (cifra solo alcanzada por Madonna) y más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, aunque según algunos biógrafos son 175 millones.

Su último disco. El cantante había publicado su último disco, "Camilo Sinfónico", en noviembre de 2018.

Los restos mortales de Camilo Sesto llegan a la SGAE