Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » La carrera artística de Camilo Sesto en 10 momentos

La carrera artística de Camilo Sesto en 10 momentos

10 Сентября 2019

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, falleció hoy domingo 8 de septiembre en Madrid, a sus 72 años, a consecuencia de un infarto.

El español Camilo Sesto fue uno de los baladistas preferidos por Latinoamérica.

El músico y compositor español fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta "números 1" en distintos países.

SU LEGADO SINFÓNICO - En noviembre de 2018 se publicaba "Camilo Sinfónico", un legado de toda su carrera grabado con la Orquesta de RTVE y colaboraciones de las españolas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Otras creaciones suyas de esa primera época fueron Lanza tu voz, A ti, Manuela, Ay, ay, Rosseta o Mendigo de amor.

La gran consolidación internacional le llega en 1974 con "Ayúdame" y "Quieres ser mi amante", dos sencillos con los que consigue los primeros puestos tanto en las listas de España como de Iberoamérica.

En 1975 se estrena en Madrid la versión española de la ópera rock Jesucristo Superstar, en la que Camilo da vida a Jesús. Su alma inquieta le hizo ser actriz, cantante y activista política griega.

Este es uno de los grandes clásicos del cancionero español de la segunda mitad del siglo XX. Se trata de una balada romántica, en el que Camilo Sesto canta a un amor imposible que le provoca su desesperación. Fue publicada en 1978 e incluida en su LP Sentimientos.

La carrera artística de Camilo Sesto en 10 momentos