Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » El límite salarial no frena al Granada

El límite salarial no frena al Granada

10 Сентября 2019

El club presidido por Ronaldo cae, junto a los recién ascendidos Mallorca y Granada, a los tres últimos puestos de la tabla, de los que escapa Osasuna, también con un ascenso recién celebrado, que se despega del último en casi 10 millones de euros.

El Mallorca cierra la lista con 28,97 (siendo el único equipo de la máxima competición española que tiene menos límite salarial que un equipo de una categoría inferior), seguido muy de cerca por el Valladolid, quien contará con 32 millones para cubrir los gastos de la temporada. En segunda posición aparece el Rayo Vallecano con poco más de 19 millones de euros. En el polo opuesto están el Fuenlabrada, Ponferradina y Mirandés con 4, 4,1 y 4,2 millones.

La cifra es la resultante de la diferencia entre todos los ingresos (derechos de televisión, patrocinios y entradas, entre otros) y los gastos estructurales de cada club, incluidas las partidas de salarios, seguridad social, fichajes y amortizaciones. Este término atañe al límite de coste de la plantilla deportiva. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este tope salarial coloca a la Real como el noveno club de España, igual que la temporada pasada. Pueden pedir el límite que estimen oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo, y éste puede no alcanzarse e, incluso, verse incrementado.

El límite salarial no frena al Granada