Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Ecuador propone a Colombia y Perú organizar el Mundial de Fútbol 2030

Ecuador propone a Colombia y Perú organizar el Mundial de Fútbol 2030

10 Setiembre 2019

"Complementando su mensaje con un "¡todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!".

El mandatario ecuatoriano, que el viernes se reunió con Duque y Vizcarra en el poblado colombiano de Leticia para analizar cómo aumentar la protección de la selva amazónica sacudida por una serie de voraces incendios, no mencionó como fue recibida su iniciativa por sus homólogos sudamericanos.

A la postulación original de Argentina, Paraguay y Uruguay se sumó en junio Chile.

El Mundial 2030, la edición centenaria de la competencia, es una de las Copas del Mundo que varios países en conjunto desean albergar y que apunta a tener más candidatos de los que puede tener una confederación.

Colombia podría conformar una alianza junto a Ecuador y Perú para ser candidatos a organizar la Copa del Mundo en el año 2030.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado que ha propuesto a sus colegas de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La próxima competición mundialista se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

De elegirse la candidatura conjunta encabezada por Ecuador o Argentina, sería el segundo campeonato futbolístico en el cono sur de América, tras Brasil 2014, y el tercero en el continente, toda vez que en 2026 México, Estados Unidos y Canadá recibirán el primer Mundial con 48 equipos.

Ecuador propone a Colombia y Perú organizar el Mundial de Fútbol 2030