Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump despide a su asesor más radical con Venezuela

Donald Trump despide a su asesor más radical con Venezuela

10 Setiembre 2019

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en las últimas horas el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

"Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca", ha informado Trump en su Twitter, precisando que le pidió que renunciara y este le ha presentado su dimisión "esta mañana".

Donald Trump destituyó este martes al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

De lunes a viernes por la tarde.

"Ofrecí renunciar anoche y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana'", tuiteó Bolton.

Fue así como Bolton se convirtió en el tercer asesor de seguridad de Trump en poco más de un año.

Bolton, exembajador ante la ONU con George Bush hijo, era conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán.

La noticia fue sorpresiva incluso para empleados de la Casa Blanca. Pero Trump se había estado quejando en privado durante mucho tiempo de que Bolton estaba demasiado dispuesto a enfrascar a Estados Unidos en otra guerra.

Se sabe que Bolton tenía sobre todo constantes discrepancias con el secretario de Estado Mike Pompeo con respecto al proceder estadounidense en varios aspectos de la política exterior.

En 2006, el exasesor tuvo que abandonar su cargo de embajador estadounidense ante las Naciones Unidas después de apenas 14 meses, debido a la negativa del Senado estadounidense a confirmarle definitivamente para ocupar ese puesto.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán, lo que habría irritado al mandatario.

Donald Trump despide a su asesor más radical con Venezuela