Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte dispara más proyectiles no identificados

Corea del Norte dispara más proyectiles no identificados

10 Сентября 2019

Trump ha dicho que "no está contento" con las pruebas persistentes de Corea del Norte de misiles de corto alcance, pero que negó que los lanzamientos violaran cualquier acuerdo.

El ensayo del régimen norcoreano se produjo tan solo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a final de mes.

Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados desde la provincia de Pyongan del Sur hacia el Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón, el martes (hora local) por la mañana, dijo en un comunicado el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

Los proyectiles -Seúl evitó confirmar que se trató de misiles mientras la inteligencia estadunidense y surcoreana continuaban analizando las especificaciones adicionales de lo testado hoy- recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

El propio Estado Mayor y el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano, que celebró una reunión de emergencia tras conocerse el ensayo, condenaron la acción e instaron a Pyongyang a no repetir gestos que contribuyen a elevar la tensión regional.

Trump y Kim han tenido desde el año pasado dos cumbres formales, una en Singapur y otra en Hanói, y a fines de junio se encontraron en la frontera intercoreana, en una reunión no programada inicialmente y en la que se comprometieron a reanudar pronto sus negociaciones.

Sin embargo, más dos meses después ambas partes siguen sin haberse reunido.

Se creía que las cuatro rondas anteriores de lanzamientos de Corea del Norte eran pruebas de misiles de corto alcance, lo que violaría las resoluciones de la ONU. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había expresado su esperanza de volver a la mesa de negociaciones "en los próximos días o quizás semanas".

Corea del Norte dispara más proyectiles no identificados