Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Conductor es captado dormido cuando manejaba en piloto automático en carretera

Conductor es captado dormido cuando manejaba en piloto automático en carretera

10 Сентября 2019

Por su parte Tesla dijo: "El piloto automático le permite a su automóvil conducir, acelerar y frenar automáticamente dentro de su carril".

Un internauta ha publicado el vídeo de un hombre dormido en el asiento del conductor de un Tesla mientras el automóvil se desplazaba por una carretera. El pasajero a su lado también parece estar dormido.

Se da el caso que los vehículos Tesla cuentan con una función de piloto automático, pero su uso exige que los conductores estén alertas y en ningún caso está pensado para ir durmiendo al volante.

Randall subió el video en su perfil de Twitter y rápidamente se volvió viral. "Tal vez las personas en el auto fingían estar dormidas, pero soy escéptico".

La escena tuvo lugar en una autopista cerca de la ciudad de Newton (Massachusetts, EE.UU.) la tarde del pasado domingo, y el coche grabado es un Tesla Model X. Este modelo está dotado de un sistema de conducción autónoma, pero las instrucciones indican que, a pesar de ello, el manejo del auto requiere la atención del conductor.

Elon Musk, CEO de Tesla.

Randall dice que el auto iba a una velocidad entre 88 y 96 kilómetros por hora (55 a 60 millas por hora), y que tocó la bocina para tratar de despertar al chofer. Sin embargo, la Policía estatal afirmó estar al tanto del vídeo que circula en las redes.

Un portavoz de Tesla informó que un sistema de monitorización recuerda repetidamente a los conductores que deben permanecer atentos y prohíbe el uso del piloto automático cuando se ignoran esas advertencias.

Los agentes recuerdan, sin embargo, que este comportamiento es extremadamente peligroso y que no solo puso en peligro a la pareja del coche sino a los demás automovilistas, por lo que el conductor podría verse enfrontado a cargos criminales.

Conductor es captado dormido cuando manejaba en piloto automático en carretera