Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Abdo destacó respaldo de EEUU para fortalecer empoderamiento de mujeres paraguayas

Abdo destacó respaldo de EEUU para fortalecer empoderamiento de mujeres paraguayas

10 Setiembre 2019

En la ceremonia Ivanka Trump estuvo acompañada por el secretario de Estado, John Sullivan, el administrador de USAID, Mark Green, y la directora del Cuerpo de Paz, Jody Olsen.

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump participó en una clase de microfinanzas para mujeres emprendedoras que recibieron microcréditos financiados por Overseas Private Investment Corporation (Corporación de Inversión Privada en el Extranjero, OPIC, por su sigla en inglés) en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a unos 1.500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Tras su breve paso por Argentina, Trump voló hasta la capital paraguaya, donde llegó la tarde del jueves.

La comitiva de EEUU almorzó con funcionarios argentinos en Purmamarca.

Asimismo, Trump se reunió con el mandatario colombiano, Iván Duque, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y David Bohigian, presidente interino y CEO de la corporación OPIC (Overseas Private Investment Corporation) para ofrecer financiamiento a dos fondos de inversión del sector privado colombiano con el fin de aplicar una perspectiva de género a sus proyectos.

Trump, quien antes visitó Colombia y Argentina, narró que en los últimos días escuchó historias inspiradoras, que fortalecieron su convicción de que invertir en las mujeres fortalece a las familias y a las comunidades.

La visita de Ivanka Trump a la Argentina
La visita de Ivanka Trump a la Argentina

"Su liderazgo, señora Trump, para nosotros es un apoyo fundamental en este compromiso que tenemos de lograr que en Colombia las mujeres puedan ocupar esos roles de liderazgo y cerrar la brecha de pobreza, exclusión, desigualdad y la que hay entre nuestras regiones", le dijo a la asesora del presidente estadounidense.

"Es importante en estos momentos ratificar una inversión". También dialogó por teléfono con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, informó Infobae. "Una buena señal para nosotros", comentó Faurie.

"Habrá más seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas".

Por su parte, Dietrich destacó que estas obras viales resultarán en mayor seguridad para los viajeros, así como una nueva fuente de empleos para construir infraestructura de calidad.

Ala provincia también arribó el embajador estadounidense, Edward Prado, junto a su esposa, quienes se dejaron ver durante la semana visitando la zona y probando comidas típicas.

En Palpalá visitó también la casa de Graciela, una pastelera asistida por la ONG Pro Mujer.

Abdo destacó respaldo de EEUU para fortalecer empoderamiento de mujeres paraguayas