Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente hondureño viajará a Jerusalén para inaugurar una oficina diplomática

Presidente hondureño viajará a Jerusalén para inaugurar una oficina diplomática

05 Setiembre 2019

La oficina se abrirá, informó Hernández, el primero de septiembre y operará como una extensión de la embajada hondureña.

El Presidente Juan Orlando Hernández continúa su gira por Israel y en esta ocasión tuvo la oportunidad de supervisar avances en onstrucción en el buque de altamar General José Trinidad Cabañas, que aquel país donará a Honduras. "Es inaceptable [que Jerusalem] sea utilizada para obtener o vender posiciones políticas a favor de Estados Unidos o Israel", dijo Shtayyeh en un comunicado de prensa citado por la agencia oficial de noticias Wafa de la Autoridad Palestina.

A finales de 2017, EEUU se convirtió en el primer país en reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel.

Añadió que Israel planteó a Honduras el traslado de su embajada a Jerusalén, "propuesta que se analizó y valoró en el contexto internacional y nacional", pero que hasta ahora no ha sido aceptada.

Ashraui también condenó al pequeño Estado insular de Nauru, en Oceanía, el cual recientemente reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

La relación de Honduras con Israel es "buena", porque "nos trae apoyo en agro con proyectos de riego por goteo, educación, tecnología e innovación y en defensa y seguridad", indicó el jefe de Estado. "Además, creemos que esta relación será parte de la revolución que Honduras tendrá en el agro y en la parte educativa", acotó el presidente hondureño.

Promesa de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, la transferencia de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, fue saludada como histórica por Israel, y muy condenada por la comunidad internacional. Siendo una de ellas en 1991, cuando participó en un programa de liderazgo, con apenas 22 años de edad, en conjunto con la cancillería israelí y la organización Mashav, viajando a Jerusalén.

Esto, con el fin de "promover inversiones y lazos comerciales entre los dos países".

Hernández ha señalado en los últimos meses que su Gobierno está considerando trasladar la Embajada hondureña a Jerusalén.

Presidente hondureño viajará a Jerusalén para inaugurar una oficina diplomática