Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Juarense fue ejecutada en tiroteo de Odessa

Juarense fue ejecutada en tiroteo de Odessa

03 Setiembre 2019

En una conferencia de prensa, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dio más detalles sobre el autor del tiroteo, Seth Aaron Ator, de 36 años, que falleció al ser abatido por la Policía.

Al menos siete personas han muerto mientras otra veintena permanece herida como consecuencia del tiroteo que aconteció en Odessa, en el estado de Texas, entre esos heridos está Marian Boado Encinosa, una cubana de 27 años y madre de un bebé de 10 meses.

Ator fue despedido de su empleo en Journey Oilfield Services, un proveedor de equipos para yacimientos petrolíferos, horas antes de abrir fuego de forma indiscriminada desde su vehículo contra los viandantes en las localidades de Midland y Odessa.

También tuiteó que Ator falló una verificación anterior de antecedentes de armas y no se le hizo una por el arma que usó en Odessa.

El hombre huyó de la policía y luego robó un camión postal y comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que encontró a lo largo de la carretera y calles entre Midland y Odessa.

"La policía local y los policías estatales lo persiguieron y le impidieron entrar en un cine abarrotado y tener otro evento de violencia masiva", dijo el agente especial del FBI Christopher Combs.

La policía dijo que el arresto de Ator en 2001 fue en el condado donde se encuentra Waco, a cientos de millas al este de Odessa.

Más de 20 personas resultaron heridas durante el ataque a plena luz del día en el fin de semana del Día del Trabajo, que ocurrió tan sólo semanas después de una masacre en la que 22 personas fueron asesinadas en la ciudad fronteriza de El Paso, también en Texas.

"He estado en muchos de estos eventos", dijo Abbott. "El status quo en Texas es inaceptable, y se necesita acción".

Juarense fue ejecutada en tiroteo de Odessa