Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » 'Buscaba un equipo en el que fuera feliz': Nairo sobre el Arkea

'Buscaba un equipo en el que fuera feliz': Nairo sobre el Arkea

03 Setiembre 2019

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes.

La negociación por parte del equipo francés incluye tres años de contrato con Quintana, que estuvo desde 2012 en el Movistar Team, escuadra con la cual consiguió coronarse en algunas de las carreras más importantes del UCI World Tour.

Ya con respecto a sus nuevos objetivos, Quintana no escondió su deseo por ganar el próximo Tour de Francia, y agregó que lo dará todo en la siguiente temporada para así conquistar las tres grandes vueltas de este deporte y plasmar su nombre en un selecto grupo.

"El equipo Arkea Samsic progresa cada año".

Agregó que ha seguido la evolución del Arkea y destacó "sus valores humanos", al tiempo que indicó que buscaba "un equipo en el que ser feliz".

Quintana compartirá liderazgo con el francés Warren Barguil, a quien dijo conocer bien, al tiempo que agradeció al Arkea haber fichado a ciclistas cercanos, como su hermano Dayer y Anacona, con quien corre en el Movistar desde 2015. Creo que esta es la clave para prosperar profesionalmente por completo.

"Es un cambio en mi carrera", reconoció el 'Cóndor', "pero es un cambio positivo, estoy convencido". Mis ambiciones siguen siendo las mismas. "Personal y colectivamente el objetivo es ganar el Tour de Francia", señaló Quintana citado en un comunicado del Arkea. Cuando estoy en mi bicicleta estoy feliz y calmado. "Juntos haremos nuestro mejor esfuerzo con la camiseta Arkea-Samsic", manifestó Nairo. La alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un incentivo extra para ellos.

El mismo camino emprende Anacona, de 31 años, que firmó por dos temporadas y que aseguró que su principal función será ayudar a Quintana pero que no descarta "aprovechar las oportunidades" porque "a todo el mundo le gusta ganar".

'Buscaba un equipo en el que fuera feliz': Nairo sobre el Arkea