Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aeroméxico contra Emirates, disputa por ruta entre Dubai a CDMX

Aeroméxico contra Emirates, disputa por ruta entre Dubai a CDMX

03 Setiembre 2019

Por lo que con el rechazo de amparo se demuestra que la aerolínea no cuenta con permisos o autorizaciones ni del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar en el país. "Difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos es deshonesto", agregó Clark en el comunicado.

Las acusaciones de Aeroméxico con respecto a los futuros servicios de Emirates en el País carecen de fundamento y son completamente insostenibles, enfatizó.

Por la tarde, en un comunicado, el presidente de Emirates Airlines, Sir Tim Clark, refirió que desde que se anunció el nuevo vuelo, el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, "inmediatamente emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta", prevista para el 9 de diciembre próximo.

"Vale la pena destacar que Delta Air Lines, el mayor accionista de Aeroméxico, ha alegado ante el gobierno de los Estados Unidos, que Emirates es favorecido mediante subsidios".

"¿Podría ser que Delta Air Lines, por medio de su posición mayoritaria en Aeroméxico, está orquestando esta campaña anticompetitiva?"

Cabe recordar que, originalmente, Aeroméxico promovió un "amparo buscador" para conocer de los permisos concedidos a Emirates para operar un vuelo México-Barcelona-Dubái a partir del mes de diciembre.

Tras los señalamientos de Emirates, la empresa del caballero águila respondió que la compañía árabe "miente al afirmar que cuenta con los permisos para volar en México".

Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores, porque ofrece a los usuarios en el país un vuelo sin contar con autorizaciones, argumentó.

Aeroméxico los invita a volar directo entre nuestro país y Dubai, vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece. Todos los días Aeroméxico compite con múltiples aerolíneas nacionales e internacionales y ha logrado volar cada vez más alto, gracias a su gente y a la calidad de sus servicios.

Además, la aerolínea extranjera reiteró que su operación está "totalmente en línea" con el acuerdo de servicios aéreos bilaterales, legalmente válido y vinculante entre los Emiratos Árabes Unidos y México, el cual fue firmado el 10 de octubre del 2012, que le permite operar diariamente el servicio de pasajeros de Dubai a la Ciudad de México, con derechos de tráfico de quinta libertad en la escala de Barcelona.

Aeroméxico contra Emirates, disputa por ruta entre Dubai a CDMX