Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Abrió a $63 después del anuncio de los controles cambiarios — Dólar hoy

Abrió a $63 después del anuncio de los controles cambiarios — Dólar hoy

03 Setiembre 2019

Ocurrió en una rueda sin la referencia del mercado de Estados Unidos, por celebrarse un feriado por el Día del Trabajo.

El Banco Central de Argentina (BCRA) promedió s una tasa del 84,167% en la primera licitación de Letras de Liquidez 'Leliq', dijeron operadores. En la segunda, por $177.863 millones, la tasa máxima fue 86%, la mínima 79,90% y la promedio 85,70%.

Las monedas de América Latina caían mayoritariamente el lunes por temores a una desaceleración de la economía global tras una intensificación de la guerra comercial, en una sesión de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

En el mercado informal, el dólar paralelo avanzó 50 centavos a $63,50, en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. En tanto, el "contado con liquidación" se disparó el viernes a $ 65,22 luego de que se conoció la decisión del BCRA de limitar el giro de utilidades al exterior por parte de las entidades financieras.

Tras la tormenta económica del fin de semana, con las medidas conocidas el último domingo, el dólar tuvo una considerable baja y cerró en promedio a $ 58,41 para la venta, atravesado también por el feriado administrativo en Estados Unidos.

El presidente Macri impuso con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) un control cambiario para impedir que las grandes empresas compren dólares para atesoramiento y estableció que los exportadores tienen que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities).

Las medidas se dan en el marco de un dólar desbocado, que no encuentra techo pese a que el Banco Central sacrifica reservas para contenerlo.

No hay ningún impedimento al comercio exterior.

Se prohíbe el acceso al mercado de cambios para el pago de deudas y otras obligaciones en moneda extranjera concertadas a partir de la fecha.

Las personas humanas no tendrán ninguna limitación para comprar hasta USD 10.000 por mes y necesitarán autorización para comprar sumas mayores a ese monto. Las operaciones que superen los USD 1.000 deberán realizarse con débito a una cuenta en pesos, ya que no podrán realizarse en efectivo.

Abrió a $63 después del anuncio de los controles cambiarios — Dólar hoy