Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » (+VIDEO) Disquera de Eminem demanda a Spotify

(+VIDEO) Disquera de Eminem demanda a Spotify

24 Agosto 2019

Eight Mile Style reclama que no se pagaron las regalías correspondientes y que se hicieron solamente pagos aleatorios.

Eight Mile Style, editora de las canciones del rapero americano Eminem, ha interpuesto una demanda millonaria contra Spotify por cometer infracciones relativas a derechos de autor.

Bajo el objetivo de recibir una compensación por las miles de millones de ocasiones en que sus canciones fueron reproducidas en la popular plataforma.

Según información de The Hollywood Reporter, el sello musical presentó ante el tribunal federal de Nashville, Tennessee, una demanda porque Spotify no otorgó ganancias al rapero o a la editora por la reproducción vía streaming de más de 200 de sus canciones, tal como lo estipula la Ley de Modernización de la Música (MMA por sus siglas en inglés).

Una disputa central radica en torno al éxito "Lose Yourself", que fue la canción que ganó el Oscar tras su uso en la película 8 Mile. En concreto, expone como ejemplo la conocida canción 'Lose Yourself', argumentando que Spotify la etiquetó en 'Control de derechos de autor' sin haber realizado el proceso adecuado para obtener su licencia.

Esta no es la primera vez que Eminem hace una demanda de este tipo.

Spotify no ha hecho alguna declaración tras el artículo de THR, sobre el alegato de este rapero reconocido en 2014 como "el artista más streameado de todos los tiempos". En 2007, demandó a Apple y Aftermath Entertainmnet.

(+VIDEO) Disquera de Eminem demanda a Spotify