Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Walmart demanda a Tesla por fallas con sus paneles solares

Walmart demanda a Tesla por fallas con sus paneles solares

23 Августа 2019

En ella, la cadena de distribución minorista señala que "no menos de siete tiendas de Walmart" registraron entre agosto de 2012 y noviembre de 2018 incendios a causa de los sistemas de paneles solares instalados por Tesla.

En una denuncia presentada en la corte del estado de Nueva York este martes, Walmart dijo que sus inspectores hallaron que Tesla "había cometido una negligencia generalizada y sistemática y no había cumplido con las prácticas prudentes de la industria en la instalación, operación y mantenimiento de sus sistemas solares".

Walmart alega que "años de negligencia grave" y "falta de cumplimiento de los estándares de la industria por parte de Tesla" provocaron las llamas y llevaron al menos a siete ubicaciones a cerrar temporalmente en los últimos siete años.

En concreto, los fuegos denunciados se localizaron en establecimientos de Walmart en las localidades de Beavercreek (Ohio), Denton (Maryland) y las californianas Indio, Yuba City, Milpitas, Lakeside y Long Beach, aunque la cadena estadounidense asegura que son más de 240 tiendas las que cuentan con estos sistemas fotovoltaicos instalados, operados y mantenidos por Tesla.

La cadena afirma que los defectos podían verse a simple vista y eran fáciles de identificar con el equipo adecuado, notando que los procedimiento de inspección habían sido ineficientes.

"Muchos de los problemas surgieron de un método apresurado y negligente en la instalación de los sistemas", dijo Walmart.

"El antecesor en derecho de Tesla, SolarCity, habia adoptado un modelo comercial mal planteado que requeria que instalara sistemas de paneles solares al azar y lo mas rapido posible para obtener ganancias".

Tesla no abordó de inmediato la queja del minorista. Así, las acciones de Tesla han caído un 2,2% en Wall Street este miércoles.

A pesar de ser el mayor instalador de placas solares de EEUU, la empresa, en la que trabajaban otros dos primos de Elon, no iba bien y en 2016, el 'porretas' -perdón, Musk- la compró por 2.600 millones de dólares, unos 2.343 millones de euros al cambio actual. ¿Qué ha ocurrido desde entones?

Walmart demanda a Tesla por fallas con sus paneles solares