Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump defiende medidas comerciales contra China

Trump defiende medidas comerciales contra China

19 Августа 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su estrategia sobre China y calificó la economía estadounidense como "la mejor del mundo", en un intento de alejar la sensación de que la economía de ese país, al igual que la global rumbean hacia una recesión producto de la guerra comercial.

"Nuestra economía es la mejor del mundo, con diferencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y exhibió como un logro de su Administración el bajo desempleo que tienen en casi todas las categorías. Eso sí, Trump sugirió que Estados Unidos no está listo para firmar una acuerdo comercial con China, justo unas horas antes de que el director económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informara de un calendario potencial para la reanudación de las conversaciones con Pekín. El gobernante indicó igualmente que la economía de Estados Unidos está preparada para un "gran crecimiento" después que se completen los tratados de comerciales. "Gran futuro para Estados Unidos", dijo y señaló que están ayudando a los agricultores.

Trump, además, cargó contra el gigante asiático al decir que, mientras los precios de las importaciones bajan, China está "comiendo" aranceles. "Lo estamos haciendo muy bien con China", opinó Trump, y recordó que ambos países están "hablando".

En junio, Trump y su par chino Xi Jinping se reunieron en Japón al margen de la cumbre del G7, pero poco después el presidente estadounidense anunció la imposición a partir de septiembre de 10% de aranceles punitivos sobre los 300.000 millones de dólares de productos chinos que habían escapado hasta entonces a las retorsiones comerciales. Sin embargo, la entrada en vigor de la medida, anunciada antes de una nueva ronda de negociaciones con China a comienzos de septiembre, fue postergada para el próximo 15 de diciembre.

Analistas interpretaron el aplazamiento como un intento de evitar afectar a los consumidores estadounidenses, principalmente durante la temporada de compras navideñas.

"No veo una recesión en absoluto", declaró Kudlow.

"Si las negociaciones se reabren de manera sustancial, haremos venir a los funcionarios chinos a Washington para una reunión de jefes negociadores con el fin de continuar las discusiones", dijo Larry Kudlow en el programa televisivo Fox News Sunday.

Por su parte Peter Navarro, director de la Oficina de Políticas de Comercio y Manufacturas de la Casa Blanca, afirmó para CNN que la economía estadounidense seguirá siendo fuerte el próximo año, así como en los años venideros.

Trump defiende medidas comerciales contra China