Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA"

Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA"

17 Августа 2019

En una catarata de tuits, el candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo que la decisión "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas".

Fernández se refirió específicamente a la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) en algunos productos de la canasta básica, una disposición que fue anunciada este jueves, pero que genera dudas sobre su aplicación efectiva, en un marco de volatilidad del dólar y una alta inflación. Consideró que "no redundará en una merma de los precios" y que "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas".

Fernández evaluó también que son "una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", lanzó el exjefe de Gabinete a través de la red social del pajarito.

De esta manera, el candidato a Presidente por el peronismo se metió de lleno en la discusión que afecta directamente a los distritos goberanados en su mayoría por mandatarios del PJ. "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", agregó.

El vínculo entre el macrismo y el candidato más votado en las PASO, Alberto Fernández, vive un momento delicado dos días después del llamado con Mauricio Macri que terminó calmando a los mercados tras dos días de volatilidad e incertidumbre.

La eliminación del impuesto alcanzará a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, la yerba mate, el arroz, las harinas de trigo, el té, el azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y huevos, entre otros.

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", completó.

Esta quita del IVA a los productos de la canasta básica había sido propuesta por Sergio Massa en 2017 (entonces diputado del Frente Renovador y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos), aunque esta propuesta no era temporal, sino definitiva. Y añadió que, con las medidas económicas, el Gobierno "busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles".

Alberto Fernández: