Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp comienza a implementar el bloqueo mediante huella dactilar

WhatsApp comienza a implementar el bloqueo mediante huella dactilar

14 Agosto 2019

Según revela el portal especializado WABetaInfo este martes, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado a desplegar la función de proteger la app mediante huella dactilar para todos aquellos que se encuentren haciendo uso de la versión beta de la misma.

Al activar esta función la aplicación le pedirá al usuario utilizar la huella digital como método de identificación, aunque esto no impedirá que se puedan seguir contestando los mensajes o responder llamadas desde las notificaciones.

WhatsApp está probando el desbloqueo por huella dactilar para los dispositivos Android en su nueva versión beta, que permite configurar el bloqueo de la aplicación para después de un minuto, de 30 minutos o automáticamente y que la aplicación ya añadió en el sistema iOS.

Para activar el bloqueo por huella digital en Android, por el momento es necesario ser parte de la Beta de WhatsApp, y se podrá acceder a yendo al menú de Ajustes, Cuenta, Privacidad y elegir la opción de "Bloqueo de huella dactilar".

Como era de esperar, la implementación de esta opción es muy similar a la que encontramos en iOS, ofreciendo al usuario diferentes configuraciones para seleccionar aquella que más convenga en cada caso.

Según lo informado por WABetaInfo, quienes están dentro del programa de versiones beta, han recibido una nueva versión de WhatsApp identificada como 2.19.221 desde Google Play. Sea como sea muchos queremos que nadie entre a nuestro WhatsApp sin permiso, y a veces eso es más complicado de lo que perece, pero con las últimas novedades podremos poner una capa más de notable seguridad en nuestros chats con nuestra huella dactilar.

WhatsApp comienza a implementar el bloqueo mediante huella dactilar