Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela celebra 89 años del natalicio de Tomás Borge

Venezuela celebra 89 años del natalicio de Tomás Borge

14 Agosto 2019

El pueblo nicaragüense se convocó la mañana de este martes al Monumento de La Paz para saludar el 89 aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, y también recordar al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al conmemorarse el aniversario 93 de su natalicio. "Hoy los pueblos que amamos la paz, que amamos la Revolución y que hemos marcado las rutas de nuestros caminos; celebramos el nacimiento de dos grandes hombres y junto a ese nacimiento lo celebramos nosotros por que somos inspiración y guía a como lo es, lo fue y lo seguirá siendo Fidel y Tomás", manifestó Milton Ruiz.

Compañeros militantes sandinista llegaron a dejar grano de maíz y flores ante el mausoleo para el Comandante Borge Martínez, quién fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional en este aniversario 89 de su natalicio.

Borge fue un histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza en Nicaragua y Comandante del FSLN. Debido al respeto hacia Sandino que fue obteniendo desde niño, llegó a transformar su personalidad e influyó en la figura que sería en un futuro determinado. Es hijo dilecto de Chinandega y de Matagalpa. Vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del ministerio del interior en el periodo revolucionario, miembro del Parlamento Centroamericano y del Congreso nacional.

Venezuela celebra 89 años del natalicio de Tomás Borge