Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump retrasa la aplicación de aranceles a los iPhone — Apple

Trump retrasa la aplicación de aranceles a los iPhone — Apple

14 Agosto 2019

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes los próximos pasos en el proceso de imponer aranceles adicionales del 10% sobre aproximadamente 300.

Tal y como acaba de anunciar la Oficina del Representante Comercial de EEUU, los inminentes aranceles del 10% sobre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares se retrasarán desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre. Esto es importante para artículos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, monitores y ciertos artículos de calzado y ropa.

"Haremos esto para la temporada navideña", dijo a los periodistas alrededor del mediodía.

De cualquier forma, teniendo en cuenta que esta noticia llega dos semanas después de que se anunciará que el 1 de septiembre entraría en vigor la subida de aranceles, hay que ser cautos y esperar a ver lo que ocurra en la próxima reunión que negociadores comerciales de China y EE.UU. han acordado dentro de dos semanas. "En caso de que algunas de las tarifas tengan un impacto en los clientes estadounidenses".

Además, el USTR dijo que eliminó "en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores" ciertos productos incluidos en el listado inicial de bienes que podrían estar sujetos a la tarifa suplementaria del 10%.

Algunos expertos han señalado que la decisión anunciada hoy, que fue muy bien recibida por las bolsas de Wall Street, refleja la creciente preocupación en el Ejecutivo del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el impacto de la guerra comercial con Pekín en la economía de Estados Unidos.

"Como de costumbre, China dijo que iba a comprar "en grande" productos de nuestros grandes agricultores". La tecnológica ha intentado en las últimas semanas evitar que los citados impuestos afectasen se manera negativa a la producción del recientemente presentado Mac Pro, algo que Trump desestimó vía Twitter. "¡Quizás esta vez sea diferente!".

Trump, agregó el pasado viernes más incertidumbre a las negociaciones con China sobre un hipotético acuerdo comercial entre ambas potencias económicas y amagó con cancelar la ronda de conversaciones con Pekín prevista para septiembre.

En los últimos días, Trump se ha mostrado muy crítico también con el Gobierno chino por devaluar su moneda frente al dólar a un nivel clave no visto desde 2008.

Trump retrasa la aplicación de aranceles a los iPhone — Apple