Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hoy importa: las culpas entre Macri y Fernández por el "lunes negro"

Hoy importa: las culpas entre Macri y Fernández por el "lunes negro"

14 Agosto 2019

"Hoy estamos más pobres que antes de las Paso", admitió al respecto.

"La alternativa al Gobierno no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país", dijo en una rueda de prensa el mandatario desde la Casa Rosada, sede de Gobierno.

"Mi intención desde que me metí en política es ayudar a que los argentinos estén mejor, a que encuentren una mejor oportunidad para su vida", afirmó el presidente argentino.

Además, contó que llamó a todos los candidatos que superaron las primarias: "He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO". Luego de la reunión Macri responsabilizó al kirchnerismo por la devaluación, ya que vinculó la escalada del dólar una respuesta de los mercados ante la posibilidad de que Alberto Fernández sea el próximo presidente.

"Ellos pusieron en duda las Leliq".

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables.

"No puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando hoy". "La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años".

"No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral".

"Lamento en el alma esta derrota". El verdadero debate de los contenidos y del rumbo de la Argentina se empieza a desarrollar ahora, de cara a la elección del 27 de octubre.

Otros de los puntos relevantes de la conferencia de prensa fue la aclaración que hizo sobre las elecciones generales: "No corresponde adelantarlas".

Y sumó: "Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo".

Se prevé que uno de los temas clave de la reunión de Gabinete sea la estrategia para domar el dólar en el día después de la fuerte derrota de Juntos por el Cambio, ya que se espera un fuerte salto en la cotización de la divisa norteamericana.

Asimismo, Macri dijo que no hará cambios en el gabinete "por cuestiones simbólicas" e informó que el equipo económico está "en diálogo permanente con el Fondo Monetario Internacional".

Hoy importa: las culpas entre Macri y Fernández por el