Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Financial Times: los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó

Financial Times: los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó

14 Agosto 2019

Empero, desde "el mundo" advirtieron que para los analistas políticos y los inversores, tras la dura derrota en las PASO, al presidente Macri "se le acabó el tiempo".

"Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", publica el medio especializado en finanzas y agrega que "el mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar". "Aunque Macri se ha comprometido a revertir el resultado de las elecciones, alegando que podría llegar a una segunda vuelta contra Fernández, pocos fuera del gobierno comparten ese optimismo".

"El Gobierno debe centrarse en garantizar la gobernabilidad desde ahora hasta fin de año. El país necesita que el Presidente actúe como presidente y no como candidato".

El diario recordó que desde el regreso de la democracia en 1983, dos gobiernos no peronistas concluyeron anticipadamente por crisis económicas, y el objetivo central del actual mandatario debe ser evitar ese destino.

El analista Gustavo Marangoni consideró que el presidente Macri debe concentrarse en evitar que la crisis se profundice. "Hay otros actores clave, incluida la oposición y el FMI -que ayudaron a la Argentina con $57 mil millones de dólares durante la crisis monetaria del año pasado-, también tienen cierta responsabilidad", concluyó el analista.

Por último, expresa que Macri debería ser intentar terminar bien su mandato.

"Así mismo se pregunta "¿Por qué los mercados entraron en pánico?

Además, el FT le da valor superlativo a las PASO en tanto "primera medida precisa del sentimiento político a nivel nacional; como resultado", y resaltó que "ninguna encuesta estuvo cerca de predecir el resultado".

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable. Para el Financial Times Alberto Fernández tiene dificultades para "distanciarse de su compañera de fórmula Cristina Kirchner" ya que él "le va a deber la victoria en gran parte a la líder izquierdista cuyo mandato convirtió a la Argentina en una paria mundial entre los inversores".

"Pero además el propio Fernández realizó comentarios que inquietan a los mercados financieros".

"Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino", alertó.

Financial Times: los inversores piensan que el gobierno de Mauricio Macri terminó