Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El "ransomware" golpea también a las cámaras DSLR con una vulnerabilidad crítica

El "ransomware" golpea también a las cámaras DSLR con una vulnerabilidad crítica

14 Agosto 2019

Un móvil, una tablet, un portátil, incluso hemos visto fotocopiadoras hackeadas.

Según Check Point Software, el Protocolo de Transferencia de Imágenes (PTP, por sus siglas en inglés) es vulnerable a ataques de malware tanto en el modo por cable como en el modo inalámbrico.

De acuerdo con la fuente, este es un protocolo que carece de autenticación ya que permite que se puedan ejecutar miles de comandos complejos, además de que permite que se pueda usar la conexión de Wi-Fi y/o a través de USB para implementar un ransomware en el dispositivo. Hackeando ese dispositivo se llega por el PTP a la propia cámara. El hecho de que el PTP es un proceso sin autenticar y que se puede establecer por USB y por WiFi aumenta la vulnerabilidad ante los hackers externos. En cambio, en el caso de una conexión WiFi permite al atacante establecer un punto de WiFi falso en un lugar público y de ahí infectar la cámara.

Aseguran que las cámaras son una objetivo muy jugoso para los piratas informáticos que a través de la red WiFi acceden al interior de la cámara y hackean la tarjeta SD y le bloquean el acceso a las fotos a los propietarios hasta que este pague un rescate. Pero ahora vienen las buenas noticias: el fallo se descubrió en marzo, y desde entonces Canon y la compañía de ciberseguridad han estado trabajando en un parche que ya se puede bajar para reducir el riesgo de ataques. En este vídeo del investigador de Check Point vemos cómo acceder a una cámara utilizando una de las vulnerabilidades mencionadas. O peor aún: robarlas y venderlas por sí mismo.

El