Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno lanza un paquete de medidas económicas

El Gobierno lanza un paquete de medidas económicas

14 Agosto 2019

Incluso, durante la campaña, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió llevar la cifra a los 70.000 pesos. Pasaron por la Casa Rosada Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Dante Sica, titular de Producción, Leonardo Cuccioli, director de la AFIP y Guido Sandleris, presidente del Banco Central y Emilio Basabilbaso de Anses. Las modificaciones en el esquema impositivo son del Congreso. Sin embargo, la diputada nacional Elisa Carrió se adelantó y presentó esta tarde dos proyectos de ley, de los cuales en uno de ellos propone subir el mínimo no imponible y establecer que este índice sea actualizado según la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC), el que sea mayor, consignó el diario La Nación.

"Excelente reunión con @mauriciomacri".

Después del sismo político que generaron los resultados de las PASO y con el objetivo de "amigarse" con la clase media, el presidente Mauricio Macri y su equipo económico trabajan en el borrador de una serie de medidas económicas que serían presentadas este miércoles.

La jefa de la Coalición Cívica había tomado la iniciativa el lunes por la noche, cuando consideró "importante" que el Gobierno nacional "suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes".

En el contexto de las acciones desplegadas por el oficialismo gobernante, se informó que el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (Cambiemos), el radical Mario Negri, y Carrió, se reunirán mañana para definir una eventual agenda legislativa hasta por lo menos las elecciones de octubre.

"La única certeza que tengo es que la república democrática gana por el 50 por ciento" en octubre, resaltó Carrió, que en ese momento "salió a decir lo que le pareció" que tenía que haber dicho Macri, señalaron sus allegados.

Por su parte, al arribar a la sede de UPCN, el otro integrante de la cúpula, Carlos Acuña, afirmó que se deben "rediscutir los aumentos salariales" tras la depreciación del peso.

El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza para una reunión del gabinete ampliado el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

"Es un fuerte rumor, y va a ser una complicación para el sector".

El Gobierno lanza un paquete de medidas económicas