Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Así ha subido el dólar en Argentina tras las elecciones

Así ha subido el dólar en Argentina tras las elecciones

14 Agosto 2019

A las 10:14hs.la divisa estadounidense tuvo su primera variación en el Banco Nación, de $55 a $57, mientras que a las 10:39hs. ya el salto era a $56 para la compra y $61 para la venta.mientras que en la city porteña, en casas de cambio y bancos privados, entre $57 y $62. La suba se produjo aun cuando el Banco Central convalidó un incremento de más de 11 puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedó en un promedio de 74,782%, con el objetivo de controlar al dólar.

El volumen negociado en el mercado de futuros del Rofex fue de 923 millones de dólares, una cifra 17,36% menor que la del viernes pasado.

Es que en el mercado mayorista del MULC, el arranque de la rueda fue "complicado", según los analistas; los inversores prefieren esperar, optan por la cautela y casi no se opera.

Que la colocación de hoy haya sido tan exigua es una muestra de que para los mercados, si no se calma el tipo de cambio no hay tasa que los tiente para quedarse en pesos.

Como muchos productos de nuestro mercado se rigen por el valor del dólar nos cobran los productos y servicios en función de su valor.

En tanto el riesgo país, llegó a superar los 900 puntos básicos en el transcurso del día, a las 15.39 horas se ubicaba en 876 puntos básicos.

En la ciudad capital, el termómetro del dólar mostraba registros similares que el resto del país.

En la zona bancaria, el periodista Ignacio Laurenti, en el móvil de Aire de Santa Fe, cubrió la apertura del mercado cambiario este martes a la mañana.

En Wall Street las acciones de las empresas argentinas que cotizan a través de ADRs también cerraron con bajas cercanas al 60%.

El lunes, tras la abultada derrota del Gobierno nacional en las PASO, el dólar aumentó un 23% y cerró a un promedio de 51,20 pesos para la compra y 57,30 pesos para la venta.

El dólar en Argentina continuó en ascenso este martes al escalar cerca del 2 por ciento, luego de iniciar la semana con una fuerte volatilidad como consecuencia de los resultados de las elecciones primarias celebradas el domingo, los cuales evidenciaron una clara tendencia de voto a favor de la opción del candidato de centro-izquierda, Alberto Fernández.

Así ha subido el dólar en Argentina tras las elecciones