Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Uruguay: hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar

Uruguay: hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar

13 Agosto 2019

Leandro Ramos era instructor de parapente y cayó al agua el domingo; la mujer que lo acompañaba salvó su vida de milagro y llegó nadando.

Este martes, sobre la costa uruguaya de La Pedrera, hallaron el cuerpo sin vida de Leandro Ramos, de 43 años, meteorólogo entrerriano e instructor de parapente. Ramos había partido desde Chajarí y planeaba recorrer Sudamérica junto a su perro, por lo que, en cada lugar al que llegaba, aprovechaba para brindar vuelos de bautismo y con ello financiar su viaje.

Esta mañana, un vecino de La Pedrera avistó el parapente caído en la costa y llamó a las autoridades, que pusieron manos a la obra y encontraron el cuerpo. En este sentido, un grupo de vecinos lo sujetaron con sogas y, con la ayuda de un buzo de Prefectura, fue llevado hasta la costa. Se podrán imaginar lo que sentimos, las ganas de tenerlo.

El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.

La mujer logró llegar a la orilla y fue rescatada pero el hombre no apareció hasta este mediodía.

Uruguay: hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar