Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019

Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019

13 Agosto 2019

Delfina Pignatiello, ganadora de tres medallas de oro en natación, fue la abanderada de nuestra delegación.

De bronce también fueron 9 medallas obtenidas, entre ellas la del cabo Karina Guadalupe Alanís Morales en canotaje, K2 500 metros, y la de Carlos Adrián Sansores Acevedo en tae kwon do, de más 80 kilogramos.

Como es tradicional, la ceremonia incluyó también un acto de agradecimiento a los 19 mil voluntarios que trabajaron para apoyar el desarrollo de los Juegos en tareas sumamente variadas desde entregar equipamiento a los deportistas hasta ayudar a que los espectadores encontraran su butaca en un estadio o facilitar información de los Juegos a la prensa.

De los 543 integrantes de la delegación mexicana que participaron en este evento, 58 son integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

"Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país".

"Estamos muy satisfechos porque hemos logrado algo histórico (...), la primera medalla de oro, un motivo de gran alegría para la colectividad deportiva y para el pueblo boliviano en general", dijo el funcionario a reporteros, según informaron varios medios locales.

Estas justas sirven de preparación para los Juegos Nacionales que se disputarán en Bolívar en el mes de noviembre y para los Olímpicos que serán en Tokio, Japón el próximo año y el principal objetivo será superar lo conseguido en Río 2016. Las mayores quejas de periodistas y atletas se limitaron a las condiciones meteorológicas, en uno de los inviernos más fríos de los que se tenga registro en Lima, con temperaturas que oscilaron en los 15 grados Celsius, alta humedad y un sol que apenas se asomó tímidamente durante un par de horas durante todo el transcurso de los Panamericanos.

Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019