Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Somos Deporte: El campeón Marc Márquez hizo la pole position en Austria

Somos Deporte: El campeón Marc Márquez hizo la pole position en Austria

13 Agosto 2019

El francés Fabio "El Diablo" Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió la tercera posición y asciende dos posiciones en la clasificación provisional del mundial, de la novena a la séptima. Los títulos se los está anotando Marc, pero los duelos mano a mano por ahora dan ventaja al italiano, que hoy ha colocado este casillero particular en un 5-1.

De diez fechas que el MotoGP disputó en la temporada, Marc Márquez se quedó con seis, pero este fin de semana en Austria se mostró muy contundente y se adjudicó la pole position que le permitirá largar adelante. "Me he sentido bien", insistió Márquez, "cómodo, pero todos sabemos que lo importante es la carrera de mañana, veremos como va todo".

La superioridad del piloto de Repsol Honda fue clara y quedó de manifiesto en ese registro, que era medio segundo más rápido que Maverick Viñales, por entonces segundo, aunque le duró poco pues Andrea Dovizioso ascendió hasta la segunda posición, pero también muy lejos del registro de Márquez, mientras Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) se fue por los suelos.

Dos vueltas más tarde, en la sexta, Andrea Dovizioso había establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el quinto y se había puesto líder, momento en el que Márquez decidió superar al francés para evitar que el oficial de Ducati se marchase en solitario e hiciese imposible la neutralización de su tirón. Márquez se subió al segundo peldaño del podio superando a Dovizioso pero cediendo la victoria al mallorquín.

Todo parecía apuntar a que Márquez podría consolidar el liderato camino de su primera victoria en el Red Bull Ring, aunque todavía con diecinueve vueltas por delante, demasiada distancia como para pensar en que todo estuviese ya hecho, puesto que Andrea Dovizioso no arrojó la toalla e impidió que la brecha del español fuese definitiva, recortando incluso diferencias.

La batalla se desencadenó a falta de tres vueltas, cuando Márquez superó a Dovizioso en la curva 9. Dovi le metió la moto a Márquez cuando ya encaraba la recta de meta y se llevó su segundo triunfo del curso.

Más atrás se encolumnaron el español Maverick Viñales (Yamaha), a 496/1000; el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), a 625/1000; el japonés Takaaki Naagami (Honda), a 642/1000 y el hispano Alex Rins (Suzuki), a 654/1000.

Somos Deporte: El campeón Marc Márquez hizo la pole position en Austria