Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Sneijder se retiró del fútbol

Sneijder se retiró del fútbol

13 Agosto 2019

Ciudad de México. - ¡Gracias por los recuerdos! el exinternacional jugador holandés Wesley Sneijder sorprendió al mundo del futbol al anunciar sus retiro de las canchas a la edad de los 35 años. Llegó al equipo 'nerazzurro' en el verano de 2009 procedente del Real Madrid y previo pago de 16 millones de euros en un traspaso sonado: si bien Pellegrini contaba con el neerlandés, los importantes desembolsos realizados por Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema provocaron la salida de Sneijder, que se mostró "dolido" por las formas del club.

Wesley ha reconocido su entusiasmo por unirse al proyecto: "Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren". Debutó con el primer equipo de Amsterdam en el 2003 con apenas 18 años, mismo año en el que debutó con la selección nacional de los Países Bajos. Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo 'ajacied', equipo que abandonó con unos números de 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, además de una liga y tres copas nacionales.

No obstante, el mejor momento de su carrera fue en 2010 cuando conquistó la Liga de Campeones de Europa con el Inter del portugués José Mourinho y luego fue subcampeón del Mundial de Sudáfrica con el seleccionado holandés.

Sneijder pasaría al Galatssaray donde ganó dos ligas y tres copas nacionales.

Sus últimas etapas las pasó en Turquía, donde jugó durante cinco temporadas en el Galatasaray, y por último en Qatar, donde jugó en el Al-Gharafa Sports Club, a las ordenes de Christian Gourcuff.

Le pone fin a una carrera de 21 títulos defendiendo las playeras de Ajax.

Sneijder se retiró del fútbol