Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Qué generó el discurso de Macri — Efecto PASO

Qué generó el discurso de Macri — Efecto PASO

13 Agosto 2019

Tras el cierre de las Paso y una jornada de altísima volatilidad cambiaria, que llevó al dólar a escaladas que pasaron los $60, el presidente de la Nación Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde se refirió a los resultados de las primarias, asumió las culpas de los resultados negativos para Juntos por el Cambio y agregó culpabilidad al Kirchnerismo por las complicaciones económicas de este lunes.

"Ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto que lo que hicieron antes", apuntó.

"Hoy estamos más pobres que en las PASO".

Pichetto: "El presidente está en control, con toda la responsabilidad frente a todos los acontecimientos económicos".

Prácticamente ninguna de las encuestadoras preveía semejante distancia entre los candidatos, en el marco de una fuerte polarización entre dos modelos muy diferentes que marcan la llamada 'grieta' en el país sudamericano.

En cuanto a decisiones concretas, Macri anunció que le pidió a su equipo económico "medidas para cuidar a los argentinos", pero no precisó de qué se trataban. Esto no terminó: esto ha sido una elección primaria.

Dijo en su alocución: "Nos hacemos cargo de la derrota, pero vamos a lucharla, y por eso la alternativa al gobierno, es el kirchnerismo que no tiene credibilidad en el mundo". Y acotó: "Hay un problema grande entre le kirchnerismo y el mundo... el mundo económico no confía en el kirchnerismo".

Pichetto también se mostró convencido en la posibilidad de remontar el resultado adverso de las Paso y dijo que en octubre está la "verdadera elección", que la del domingo "no definió nada".

"Hemos escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía".

"He llamado a todos los candidatos para felicitarlos e invitarlos a un proceso electoral constructivo y yo me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la institucionalidad", dijo Macri en conferencia de prensa. Yo me comprometo a garantizar toda la institucionalidad y convivencia que corresponde.

"Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo", afirmó Macri, y sostuvo que "el kirchnerimo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo", por lo que -evaluó- ahora "tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto".

El mundo posó sus ojos sobre la Argentina nuevamente, por el impacto que puede provocar en los mercados un cambio rotundo de Gobierno. "No creo. No existen las bonanzas y las cosas que ellos utilizaron para generar, como buen gobierno populista, un presente bueno a costa de un futuro hipotecado, que es lo que heredamos".

Qué generó el discurso de Macri — Efecto PASO